Ninoska Dávila | Directora Cinemapress



Ninoska Dávila. Máster de Distribución y Marketing Cinematográfico (ESCAC - España) y  Licenciada en Comunicación Social de la UCV en Venezuela ; ha ejecutado las campañas de promoción informativa y marketing para el lanzamiento comercial de más de 30 largometrajes venezolanos. Ex - directora  del Comité Ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en representación de la Cámara de la Industria y miembro actual en la Mesa Técnica  de Distribución  y Exhibición de Cine en Venezuela en representación del mismo gremio. Agremiada a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela, AMEV.   

En el área académica ha sido docente internacional en el Diplomado de Mercadeo de Productos Cinematográficos y Audiovisuales (2011 - 2013) dictado en UNIMINUTO, Bogotá - Colombia. • Docente del Curso de Ampliación: "Marketing Cinematográfico y su aplicación a productos audiovisuales venezolanos", como parte de la oferta de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la  UCV en Venezuela.  En el año 2016 fue ASESORA en el área de Marketing para 3 proyectos inscritos en “ Impulso Lab” realizado en el Marco del 3er. Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.en Bogotá, Colombia.  Conferencista Internacional durante el 2do. Seminario Internacional "Modelo de Mercadeo para el cine Iberoamericano" 2008, organizado por UNIMINUTO en  Bogotá, Colombia. En el año 2007, fue Invitada por el 47° Festival Internacional de Cine y Tv de Cartagena  para impartir el taller "Promoción del Cine a través de los medios de comunicación masivos" y en el año 2009, estuvo presente en el Marché du film del Festival de Cannes.


También ha impartido talleres sobre la materia para el  Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)  en Venezuela. 


Entre las películas en las que ha trabajado se destacan: Pelo Malo de Mariana Rondón , El Malquerido de Diego RisquezDauna, Lo que lleva el río de Mario Crespo, Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann, Reverón, Manuela Sáenz y Miranda de Diego Risquez, El Chico que Miente de Marité Ugás,  La Hora Cero de Diego Velasco, La Virgen Negra de Ignacio Castillo Cottin, Postales de Leningrado de Mariana Rondón,Garimpeiro de José Ramón Novoa, Punto y Raya y Huelepega de Elia Schneider, Tocar y Luchar, Habana - Havana, Una Casa con vista al mar de Alberto Arvelo, Borrón y Cuenta Nueva de Henrique Lazo, Amaneció de Golpe de Carlos Azpurúa, entre otras.. 

 

Más información: cinemapress@gmail.com
Whatsapp: +58 414.280.40.64

IG: @cinemapress  | Twitter: @cinemapress 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vocería y Medios de Comunicación | Asesorías y Talleres